martes, 24 de abril de 2012

EFECTO BLANQUEADO DE DIENTES




Para empezar a blanquear los dientes con esta herramienta, primero abrimos la foto donde salga la persona con los dientes amarillos con el GIMP y con la herramienta de selección difusa,  hacemos clic en los dientes y veremos como se selecciona automáticamente todo el área de la imagen ocupada por los dientes amarillos.




Una vez seleccionado los dientes, hacemos clic derecho sobre el área de los dientes y entramos al menu de Colores -> Balance de Color, allí­ se nos abrirá un cuadro de diálogo con varios coloresdonde seleccionaremos el de Amarillo-Azul y corremos la barra un poco hací­a azul para quitarle el amarillo a los dientes, pero no exageremos mucho porque si nó lo que haremos es poner los dientes muy azules. 





Luego si ves que los dientes han quedado ligeramente azules, procedemos a hacer de nuevo clic derecho en el área de los dientes y entramos a la opción Colores -> Brillo y Contraste, donde nos aparecerá un cuadro con 2 barras de brillo y contraste, aumentamos ligeramente el de Brillo hasta obtener unos dientes naturalmente blancos, ya que si nos pasamos no será creible la blancura de los dientes. Una vez realizado este paso ya tendremos la imagen con los dientes blancos.






Y así qeda.